miércoles, mayo 04, 2016

Sonora Talks

Me da muchísimo gusto que se estén realizando este tipo de prácticas en Hermosillo. Si bien todavía no me ha tocado asistir a una (siempre me entero demasiado tarde), me llama la atención que los boletos están agotados. Habla del interés que hay por este tipo de conversación.

Estoy hablando de Sonora Talks, una reunión organizada por el ISJ que tendrá lugar en unos minutos (a las 19:00 horas) en la terraza de la plaza Bicentenario. No tiene costo, pero sí cupo limitado. De nuevo me quedo con las ganas, al igual que en la organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo. 

Se puede ser pesimista y considerar que son esfuerzos estériles, pero quiero pensar que estas cosas realmente contribuyen el inicio de diálogos, nuevas conversaciones y puntos de partida. Según la información publicada en Boletia (donde se reservan los boletos y después se muestran en el celular), el formato es de "plática casual" y el propósito es "impulsar startups sonorenses".

Durante cada sesión se tienen dos invitados, quienes hablan por unos minutos (realizan un "pitch" según la jerga) para después dar espacio a preguntas de los asistentes. Tratándose de un evento de brainstorming y networking, lo ideal sería que anduvieran por allí personas interesadas en invertir, por lo menos algunos empresarios y/o profesionistas con experiencia, que pudieran aportar sustancia a la hora de retroalimentar las ideas de los jóvenes asistentes.

Desconozco si se aplica algún tipo de logística para incentivar una asistencia multidisciplinaria y diversa, o un balance entre recién egresados y gente con experiencia. Lo cierto es que es que creo que es una buena iniciativa, de la que espero que salgan con muchas ideas y entusiasmo quienes asistirán hoy. Siempre he sido una gran entusiasta de estas cosas, aunque en el fondo combata un redomado pesimismo.

En fin, por lo pronto ya no alcancé boletos. Quizá sea una buena idea comenzar a seguir en facebook al ISJ. Si van, me cuentan.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario