viernes, diciembre 07, 2012

And... we are back. Windows 8 + Service Pack up and running

Por Talya Aluveaux*

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero los problemas de Morpheus_mx1 con Windows 8 han terminado. Whew. That was a though honeymoon.

First things first. Luego de una noche entera de recuperación utilizando la opción Assist de la Vaio, finalmente se regresó a la versión de fábrica de la máquina (con Windows 7) y como Morpheus es Morpheus, al día siguiente, con poco sueño en su haber pero mucho café en la cafetera, emprendió la reinstalación de Windows 8. Sí, tuvo que volverlo a bajar.

La primera buena noticia es que el código de compra seguía siendo válido, así que procedió de nuevo el viaje con la paciencia y testarudez que lo caracteriza (¿si no cómo se explican que me haya convencido de cruzar el umbral de weddingville?) a pesar de los pesares, excepto que esta vez ya estaba disponible un service pack. Sí, un service pack (ok, "actualizaciones críticas" /cof parches cof/).

Aparentemente los problemas con los drivers del trackpad (que respondía cuando quería, o más bien se autodesactivaba), la tarjeta de video ATI Radeon, el controlador Wi-Fi y el controlador Ethernet (que volvían loca, lenta, inservible a la máquina cuando intentaba conectarse a Internet) han sido solucionados porque ya hay drivers para Windows 8 64 bits (¿antes no había? Say what? :O).

Van exactamente 12 días sin problemas. How about that? Lo que sí, desinstaló TODO el bloatware de Vaio y desactivó el antivirus. Funcionó para él.

Recomendaciones: Respaldar todo lo que tengan si están usando Windows 8, porque el respaldo no recuperó todos los archivos (hacerlo manualmente, no con la herramienta de respaldo de Windows). Si compran Windows 8 online, procuren quedarse con él en un medio físico, ya sea un disco duro externo, USB o DVD, así lo tendrán a la mano y no tendrán que volverlo a bajar. Además, instalar el paquete de actualizaciones críticas, que es opcional, pero ya vieron...

Es cuanto. Out. Au revoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario