jueves, noviembre 29, 2012

Will create Windows 8 apps for $

Por Talya Aluveaux*

Buscaba información sobre LooseCubes (ya cerró, sigh...) y me encontré en TC con un ad de Microsoft buscando developers de apps para la Windows Store. Ah... el problema de los desarrolladores, pensé. Porque hasta hace unos meses todo eran talleres de desarrollo para android o iOS, y no sé, tengo la impresión de que en materia de desarrollo de apps, las personas más calificadas (le cool kids?) están ya bastante especializados en uno u otro. Gulp. There is this "new" kid  on the block...

Ok, not so new, really. pero en esto sí que es nuevo. De hecho, es el último en llegar, y como intuyo que en los headquarters de Microsoft están a todo lo que dan tratando de posicionar la Windows Store, hago click en el ad y salto a la página. ¿Qué están ofreciendo?

En primer lugar, el título del sitio me llama la atención: "The Windows Store is open" (ok, welcome to 2009), luego el sales pitch:

1. Make more money. On your terms.
2. Build an immersive experience.
3. Code it once. Reach more devices.

Dentro del primer punto, hablan de flexibilidad, transparencia y ganancias de hasta el 80% (App Store y Google Play ofrecen el 70%), en el segundo, de la nueva aproximación al diseño usando las "live tiles" en la pantalla de inicio y en el tercero, de construir una vez para la Windows Store y alcanzar un mayor rango de dispositivos, puesto que el desempeño será consistente en tablets, laptops y computadoras de escritorio.

Luego sigue un llamado a la acción. ¿Qué hacer si ya construyes iOS Apps, sitios Web, Windows apps o eres diseñador de aplicaciones? Y para rematar, videos (editados soberbiamente) sobre algunas aplicaciones ya listas, como BOX.

Inmediatamente después rematan con Start Building. Start Now, etcétera y las consabidas guías paso a paso a través del proceso de diseño y desarrollo, el Microsoft DevCamp y la construcción de un AppLab. Una cosa sí que puedo asegurar, y es que el año próximo los congresos universitarios y los talleres de asociaciones profesionales sí que incluirán en el "menú" la plataforma "recién llegada", de lo que no estoy tan segura es de que los windows devs de siempre estén deseosos de ponerse a desarrollar apps para la Windows Store. Who knows?

Más allá de discusiones estériles sobre qué tienda tiene más aplicaciones o de mejor calidad (hold your horses, trolls), la atención debería centrarse, creo yo, en (1) la disponibilidad de una nueva plataforma, puesto que la competencia es benéfica y redundará en mejores productos y (2) esencialmente, los desarrolladores tendrán juguete nuevo, lo que no deja de ser divertido y en este caso, potencialmente productivo ($) porque creo que, aunque ciertamente Windows 8 no ha incrementado significativamente las ventas de PC, me parece que dará buena pelea en el mercado de los smartphones y las tablets. So... you in?

Meanwhile... will blog for cupcakes. Lawl.

OUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...