martes, octubre 30, 2012

Apptastic: Holy Google Search para iOS, Batman!

iPhone Screenshot 1
Home screen en iPhone.
Por Talya Aluveaux*

Ya me disponía a "sacar" los pendientes, es decir, invitar a participar en los concursos de @lalizeth en @gadgetgirls (participen, pues :P) y ver si ya puedo usar interesante.com (un clon latino de pinterest?, dijeron que querían una opinión) pero, pues, ya ven que mi desorden de déficit de atención es legendario, no pude evitar entrar a responder una mención en facebook y ya de ahí, oh, que veo, actualización de google search para iOS (v 2.5). Bueno, pues tengo que probarlo... ¿no? es martes de apptastic (ok, no, pero es una buena forma de justificarlo).

Tap. iTunes Store. Tap tap tap. Google Search. Gratis. Download. Install. Abrir. Y mientras leo los comentarios en The Verge. Good Lord. Siempre es lo mismo en los comentarios.

La app es maravillosa. A reserva de mejor opinión (por ejemplo, los que tienen Siri o ya habían usado la app Google Search para Android o iOS), yo, que soy proletaria, uso un 3GS y ni siquiera la tenía instalada declaro que me pareció genial.

Me explico: Dejando de lado que no funcionó la búsqueda por voz (sad face), la opción "googles" es fantástica. Tomé una fotografía de la pantalla de la laptop (estaba todavía en el artículo de The Verge) y la cosita esta capturó el texto de la foto (era un título relacionado con Siri), y pues ya está. La app me trajo no sólo sitios Web relacionados con el texto sino también fotos, noticias, blogs, foros de debate, lugares, videos y libros (en este caso no encontró)... ah, y también la página exacta, mientras yo observaba en awe. Kinda. Ok, for real. Holy... app :O

iPhone Screenshot 3
El clima en SFO.
Sencilla, elegante, intuitiva, minimalista, rápida... Google Search FTW!  Justo al entrar a la app, además de la caja de búsqueda, aparecen tres opciones (amén de iniciar sesión): Aplicaciones, Voz y Googles. Ya hablamos de los Googles maravillosos, la búsqueda por voz, pues... no funcionó (tsk) y en cuanto a las aplicaciones (el ícono es un cubo) hay dos opciones, en la Web o en mi iPhone. En mi iPhone me lleva a gmail, google+, drive, chrome, libros o traductor, y en la Web a (otra vez) gmail, Calendar, Docs, G+, Noticias, Reader, Traductor, Picasa, YouTube y de nuevo, al traductor.

Algunas no tienen sentido para mi, puesto que el e-mail ya está sincronizado gmail y la agenda o calendario con google calendar, pero creo que definitivamente usaré Docs y Drive de vez en cuando, y quizá G+ (hasta ahora veo que nunca he revisado G+ móvil). Oh, well. Es una buena app, que según esto tardó demasiado tiempo en "la congeladora" antes de ser aprobada por Apple. La novedad es la búsqueda por voz extendida, a la Google Now (que repito NO funcionó... wait YA funciona... en inglés y en español, 32 grados XD) y la compatibilidad con iPhone 5. Ahí les encargo sus opiniones.

Y ahora sí, participen en los concursos de @gadgetgirls. Pueden ganarse un reloj haciendo una calaverita, o un reloj de tokyoflash con un video en youtube. Easy.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...