miércoles, septiembre 19, 2012

Y Huatabampo es Trending Topic. Habráse visto...

Por Talya Aluveaux*

Una aquí tratando de escribir algo semi coherente sobre la llegada del iOS 6 y ustedes con sus cosas. No ayudan con mi ADD. Que si Chávez Jr andaba drogado, que si siri en español, que las hilachas... y ahora me vienen con que Huatabampo es trend topic! OMG! ¿Alguna vez había sido trend topic algún municipio sonorense? ¿Sí? ¿No? ¡Pero que buena estrategia de marketing? Ok, no :P

Humillación exponencial.
Mientras mi esposo se desgañita en la Universidad Kino dando una clase sobre marketing gubernamental, Huatabampo nos da una lección maestra de regodeo en el solaz de la mediocridad, la incompetencia y la desfachatez. Ya puedo ver la millonésima parodia de "La caída": Nain, nain, nain, naaaaain! Salgan todos los que no sepan manejar vectores en el Photoshop!

Ya en serio... ¿cómo es posible? I mean... la o las personas que tomaron "prestado" el logo de las olimpiadas de Río no imaginaron, ni siquiera les pasó por la cabeza, que alguien reconocería de inmediato la similitud del logotipo, la obviedad, la torpeza! ¿O creyeron que eran los únicos con acceso a Internet? Hello... ¿existe algo llamado globalización?

Que pena. Que stress. Que poca. Que valemadrismo. Que todo. Lo triste es que este episodio retrata una manera de ser, una dejadez, un al ahí se va, como quiera lo sacamos, un nadie se va a dar cuenta, un cero respeto a la originalidad y la creación. Termino aquí, antes de que empiece a preguntar si tienes el valor o te vale.

Seriously people.

I mean.

Out.

"Propuesta 1"

Update


El nombre del susodicho ya salió a flote, pero ni siquiera lo voy a mencionar. El consuelo que me queda es que cosas como ésta aumentan un poco la conciencia de lo deplorable de este tipo de actos y la importancia de la originalidad, así como el respeto a la creación y autoría.
"Propuesta 2"

Dios. En fin, sólo he regresado para asentar que el asunto ha sido el hazmereír de propios y extraños. "Piratealo, dijeron. Nadie se dará cuenta dijeron", y logos (ejem, "ideas") para Huatabampo inundan facebook con copias al carbón de la imagen institucional de Coca Cola, Apple, McDonalds, Mattel, etcétera. En fin, la carrilla está dura. Ni hablar. Bien merecido se lo tienen. A propósito... ¿ya salieron a dar la cara? no veo que le estén "echando ganas"...

"Comunicado". @HuatabampoGob. Pathetic. No acepta plagio, sino "similitud", y como el COI ni se ha reportado, pues dejarán el logo. Ah! También está contento el alcalde de que así más gente va a conocer Huatabampo (plop). Y el colmo del descaro: El "diseñador" se indigna. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario