viernes, septiembre 28, 2012

Tim Cook se disculpa por los mapas de Apple

Timothy D. Cook, Apple's chief executive, at the introduction of the iPhone 5.
Is it just me or Tim Cook looks iconic already?
Por Talya Aluveaux*


Tras más de una semana de quejas y bromas sobre el nuevo servicio de mapas de Apple, Tim Cook -CEO de Apple- se disculpó con sus clientes el día de hoy "por la frustración" provocada.

:O

Se tomó su tiempo, pero me parece elegante y satisfactorio que lo haya hecho, y no sólo en una declaración en alguna entrevista, sino en una carta publicada en el sitio Web de la compañía. Es importante reconocer el error, especialmente cuando se trata de una legión de usuarios acostumbrados a no less than awesomeness...

Timothy D. Cook dice sentirse extremadamente apenado por la frustración causada entre los usuarios debido al reemplazo de Google Maps con una app de la compañía, reconociendo que no estuvo a la altura de los estándares.

Palabras más, palabras menos, menciona que aproximadamente 100 millones de personas usan la aplicación, y que entre más se utilice, mejor se volverá el servicio. Entretanto y mientras Apple resuelve los problemas con sus mapas, sugirió probar alterativas disponibles para descarga en la App Store o en la Web, incluyendo la de Google.

Imposible no hacer una comparación con el estilo de Jobs para reaccionar ante este tipo de problemas, en los que las "disculpas" no eran precisamente su fuerte. El blog Bits del NYT recuerda un FAIL de Apple que fue "arreglado" usando otras táctica: una conferencia de prensa y la oferta de cases gratis a cliente afectado, listo. Damage control, check.

Jobs también escribió cartas abiertas con disculpas, acompañadas con $100 de store credit para los afectados cuando los clientes de Apple se quejaron de la caída casi inmediata del precio del primer iphone luego de su introducción.

La diferencia que yo distingo aquí es que Jobs, en general, no se disculpaba, pero hacía algo al respecto. Y cuando sí se disculpaba, también hacía algo "tangible" al respecto. Creo que Tim Cook se disculpa demasiado y lo único que se le ocurre hacer es sugerir que instalen otra app y coloquen el ícono en la home screen. Not very appleish IMHO. But hey...

Oh, well. Thats a hell of a big shoes to fill, right?

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario