lunes, septiembre 03, 2012

Tapizan Telcel con Windows phones (beware of dog)

Por Talya Aluveaux*

Is it because it is driving sales? Or is it because of a deal? Me decanto por la segunda opción. En este momento sólo conozco una persona (now make that two) que utiliza un teléfono con el sistema operativo Windows phone, así que me cuesta trabajo creer que esté vendiéndose como pan caliente y por eso tiene el lugar de honor en las vitrinas.

Ahí viene Windows Phone 8...
No sé. Call me crazy, pero de pronto TODA una vitrina "de las grandes" está dedicada a teléfonos con Windows. Se nota de inmediato el trabajo de mercadotecnia, todos los teléfonos están exhibidos con stickers que los hacen ver muy atractivos. Tengo que admitir que el diseño ese de los cuadritos de colores vivos se ve atractivo y aunque no he tenido oportunidad de probar uno, deduzco que la user experience ha mejorado. Debe de. Más les vale.

La vitrina de teléfonos con Android ha sido relegada a dos "de las medias" y como al ladito, y como, digamos, ya no es "lo mejor" o "lo más nuevo" en tecnología. Visualmente, emocionalmente, o como sea, al observar la disposición de la exhibición de equipos en el centro de atención telcel, es la imagen que me queda: "Ah, this must be the new stuff!"

Oh, Android. I think a storm is coming. Nokia se levanta de entre los muertos con el sistema operativo Windows, haciendo mucho ruido con el equipo Lumia. De hecho, ambos, el sistema operativo Windows Mobile y Nokia se levantan, ni tan torpemente, haciendo lo que mejor saben hacer, Microsoft, marketing, Nokia, teléfonos. Un día me pondré a leer con calma por qué estuvo a punto de irse a la quiebra esta compañía finlandesa, que en su momento era líder del mercado y creo que con el enfoque correcto y el empujón adecuado de, ejem, un gigante como Micrososoft, podría volver a serlo. Pero hoy no es ese día :P

Continuando con la observación de la disposición de equipos, la Galaxy Note sigue teniendo un buen spot en el área de test, donde he visto también las tablets de Samsung y, no estoy segura, la iPad. Por cierto, olvidé mencionar que, además de la agresiva "toma de posesión" de las vitrinas de Telcel, había un "Nokia guy" in situ, es decir, un promotor. Uh oh. Por ahí vi también una promotora de LG. Sálvese quien pueda.

Aclaro que este nada serio y muy poco comprometido ejercicio de observación no participante a fuerzas (2 horas en telcel esperando cambio de equipo y plan) fue llevado a cabo en el centro de atención ubicado cerca de Cinemark Metrocentro, así que espero que con la gentileza que los caracteriza me cuenten si lo que han visto en otros centros de atención es similar. O sólo soy paranoica. Ok, olvídenlo. No, en serio. Una aquí toda preocupada y Samsung lista para lanzar al mercado su línea de teléfonos con Windows Phone 8. Lo que sea para revitalizar el mercado (traducción: lo inundarán con windows phones). ¿Estrategia anti Apple?

Ya para no dejar nada en el tintero, les cuento que la elección final, motivada por la ruina económica y la urgencia de equipos que funcionaran (as in, make a fucking call), fue free iphone 3gs x 2. Ni hablar. Ya habrá tiempo de cambiar al iphone 5 (más nuevo! más mejor! sic etc), ya tendré tiempo para quejarme del effing plan de datos y averiguar por qué demonios Telcel (y todas las compañías?) mandaron al cielo de las buenas ideas la de manejar planes ilimitados.

Por lo pronto, out, y sólo como dato anecdótico, nos regalaron a cada uno un teléfono maizorero "waiwei" o algo así (level asian NOT) y, precisamente, un nokia así, bien tercermundista, con "300 de saldo" y tres números frecuentes gratis. Me pregunto con cuántos equipos así se habrá quedado Nokia en inventario. Y waiwei, o como se llame. Me niego a hacer la búsqueda en Google.

Out.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...