miércoles, septiembre 12, 2012

Stop! Apple time. Ya está aquí el iPhone 5 XD

Por Talya Aluveaux*

Tim Cook tiene clase, aunque salga en tenis y con la camisa negra desfajada. Es la primera vez que lo observo con atención durante un live-blogging, y la primera vez que lo veo anunciar un producto, el tan anhelado y esperado iPhone 5.

El evento pasó en un suspiro, las dimensiones del nuevo iPhone cambian, ahora es un poco más alargado de manera que ofrece una pantalla de 4 pulgadas pero aún lo suficientemente cómodo como para sostenerlo en la mano sin problemas.

Apple's new iPhone 5, iPod devices¿Por dónde empezar? Se trata de mejoras incrementales en prácticamente todos los aspectos. No disruption here. But still... el teléfono cuenta con un nuevo procesador A6, que prácticamente duplica la capacidad de respuesta de todas las aplicaciones.

Otro cambio importante es la introducción de un nuevo conector (no había cambiado desde el 2003), así como la tecnología 4G LTE. El teléfono podrá preordenarse a partir del 14 de septiembre en Estados Unidos con precios similares a los actuales y contratos de 2 años. Los embarcos inician el 21 de septiembre.

El iPhone 5 llega por supuesto con el sistema operativo iOS 6, que estará disponible a partir del 19 de septiembre para su descarga e instalación gratis en dispositivos de pasadas generaciones (aka the new trash). La generación 3GS ha sido descontinuada (ouch...wait, i am used to it). El nuevo entry-level es el iPhone 4, mientras que el precio del iPhone 4S cae a 99 dólares.


La cámara es otro de los aspectos en los que se prestó mucha atención en el nuevo iPhone. Tendrá una resolución de 8 megapixeles, modo mejorado para ambientes con poca luz y cristal de zafiro. Cuenta con una nueva característica llamada "Panorama", que permite, efectivamente, capturar fotografías en modo panorámico sosteniendo el teléfono mientras se desplaza 180 grados (imágenes de hasta 28 megapixeles).

La captura de video (HD 1080p) también ha sido mejorada con mejor estabilización de imagen, detección de hasta 10 rostros y habilidad para capturar fotografías mientras se está capturando el video.

Durante la keynote presentaron un demo de Photo Stream Sharing, una aplicación que permite seleccionar las fotografías tomadas con el iPhone y compartirlas con los usuarios seleccionados usando el sistema de voz (recibes alertas cuando llegan fotos nuevas). Thankfully, it doesnt sync with Facebook.

También mostraron una app llamada Passbook, que muestra boletos y tickets de descuento. Cuando se borran, aparece un video de shredding paper. Otras features: Noise canceling (no, really), Facetime HD y un Siri mejorado. En el demo ubicó un lugar para comer sushi a una determinada hora e hizo algunas recomendaciones fílmicas, no sin antes quejarse de que se le pedía una opinión muy subjetiva.

Apple también anunció nuevos iPods nano y Touch (con iSight, bluetooth y Siri!), disponibles en varios colores (también habrá versión RED) así como una actualización de iTunes y los nuevos earpods, una nueva generación de los audífonos "earbud" equipados con un diseño más ergonómico.

Thats all for now, folks. Gracias a los chicos de The Verge por el live-streaming. Out.


Oh and FU Megacable ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario