jueves, septiembre 13, 2012

Presenta Nintendo consola Wii U y TVii


Por Talya Aluveaux*

Reggie Fils-Aime, muy serio y compuesto y muy de traje, apareció en el escenario ante un nutrido grupo de periodistas en Nueva York esta mañana para presentar, al fin, la nueva consola de Nintendo.

Nice piece for Xmax 2012 anyone?
Fils-Aime no es exactamente carismático. Fue al grano con los detalles: Sale a la venta el 19 de noviembre. Hay un set básico y uno deluxe, cuyos precios son de 300 y 350 dólares, respectivamente.

El set básico, equipado con 8 GB de memoria, incluye la Wii Console, el GamePad, adaptador, cable HDMI y Wii U Sensor bar.

El Wii remote y/o nonchuck no se incluyen en los sets de las consolas debido a que hay una gran base instalada de éstos, y la consola es retrocompatible con ellos, de manera que se pueden reutilizar y/o adquirirlos por separado.

Con esto Reggie pasó a la "parte divertida" con NintendoLand. Aquí subió parte del staff a presentar avances de Metroid, Super Mario Bros. U, y Lego City undercover.

Zach Fountain, responsable del desarrollo de Nintendo TVii, presentó esta nueva opción de Nintendo, que funciona como un control universal de medios en la second-screen de la consola, ideal para funcionar con los diferentes canales que se tengan disponibles (netflix, youtube, etc)

Fils-Aime recitó las bondades de la nueva Wii U: Second screen, acelerómetro, giroscopio, cámara... y ahora Wii TV.

Acto seguido se presentaron algunos otros videojuegos, como bayonetta (wii u exclusive), the wonderful 101 y monster hunter 3 ultimate.

Eric Hirshberg, de Activision, presentó Skylinder Giants, Wipeout 3, 007 Legends y Transformers prime the game, así como Call of Duty black ops II. A estas alturas ya estaba semidormida. 10 AM ET meaning 7 AM I think? Dunno... Looks nice, though... Además si alguien más acapara la televisión basta tomar la consola y seguir jugando como dispositivo móvil. Me like. I do like this feature. Why not wireless, though? Siempre la vi conectada durante la sesión.

En fin, rejoice. Will be in time for holidays and I think its a great choice "for the kids" (yeah, right...)

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...