martes, septiembre 04, 2012

Preparan sus tarjetas de crédito. iDay coming up sept 12

Por Talya Aluveaux*

Media taza de café y aún no puedo despertar, pero no importa. Esto es importante. Es más importante que ponerme a corregir el millón de observaciones de mi director, más importante que desayunar, más importante que...ok, no. Aún así lo escribiré porque ustedes son así. Me estresan.

No bien entro a twitter veo un tweet sobre el 12 de septiembre y la tarjeta de crédito. Uh oh. iphone 5, for sure. Y sí, ahí viene el río de comentarios, notas y confirmaciones del evento de Apple en San Francisco. La compañía lo confirma :O

Algunos se burlan un poco de sí mismos. As in, estoy en el negocio de las aplicaciones, puedo justificar la compra. Otros comienzan a especular sobre las novedades. Los más, ironizan sobre apps imaginarias: Le hablará a tu novia por ti, hará la comida, preparará las bebidas... ¡te llevará la toalla al baño! Yo estoy un poco triste y así, porque sé que será genial y carísimo y yo aquí con mi iPhone 3GS y mi iPod Touch de primera generación.

 I mean, sé que son excelentes piezas (de museo :P) pero no he probado Siri, ni retina, ni los nuevos iOS, ni...you get the idea. Vamos, ni siquiera sé hacer un jailbreak y mi primo de 17 años es pro. Pensé que estaba mareada cuando los iconos comenzaron a temblar. Sue me. Siempre he sido una neoamish cascarrabias.

So... my thoughts: El iPhone 5 -y al parecer así se llamará- será fenomenal, será carísimo en México y como siempre, todos querremos uno.

Creo que este producto representa una inflexión en la evolución histórica de Apple, entrando de lleno en la era post Jobs, envuelta en un importante juicio de patentes que apenas empieza y tiene visos de durar toda la década o al menos los próximos años y que tiendo a pensar Steve habría sorteado con mucha más gracia. No lo sé. God, we miss him.

Históricamente, las invitaciones a lanzamientos de productos marcan un aumento significativo en las acciones de Apple. Los usuarios del teléfono enloquecen. Los precios de los modelos anteriores caen, los carriers los ofrecen a planes accesibles e incluso con equipo gratis para deshacerse del inventario y prepararse para la avalancha que viene. Hace poco me comentaba una operadora de un call center de Telcel que alguna gente habla para "apartar" los nuevos iPhones. No es broma.

Cierro este post porque podría estar aquí todo el día, y abro una serie para abordar los rumores y rants sobre el nuevo teléfono de Apple. De aquí hasta el 12. Disfruten la anticipación.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...