jueves, septiembre 06, 2012

Nokia Lumia 920: Win Phone 8 Flagship?




Por Talya Aluveaux*

Esto ya se está saliendo de control. Primero lo de Gootorola, ahora Nokia y mañana seguramente Amazon. WTF. Mejor le cambio el nombre a Phoneville a este blog. Supongo que es normal, el Q4 está a la vuelta de la esquina, o como dicen los de marketing: "in time for the holidays".

Y bueh... he visto un par de Lumias in the wild. Sólo un par, y debo decir que sus dueñas (ambas mujeres) estaban bastante satisfechas. Yo, por mi parte, jamás he usado un celular con sistema operativo Windows. Y no creo que ellas estuvieran demasiado enteradas sobre el OS. Tampoco que les importara demasiado.

El nuevo Lumia (920) incorpora mejoras en la cámara, la experiencia de navegación y el método de carga, que esta vez es inalámbrico. Por lo visto la cámara utiliza una tecnología de lentes flotantes que permite capturar cinco veces más luz que "la competencia" sin necesidad de utilizar flash.

Ya ven como son de exagerados en los comunicados de prensa. Dicen que con el Nokia Lumia 920 se pueden tomar fotos y video en casa, en exterior, en un restaurante e incluso de noche, y conseguir resultados "professional-looking". Oooookkkk. Habrá que buscar un hands on.

El teléfono incorpora además experiencias de realidad aumentada con "Nokia City Lens", la última adición a Nokia location suite. Con sólo enfocar la cámara hacia una calle, City Lens despliega información sobre restaurantes, tiendas, hoteles y más sobre los edificios. Por supuesto, es sólo el principio. Sabemos que este tipo de tecnologías es una de las siguientes fronteras para los smartphones.
Nokia Unveils New Windows Phone 8 Devices
En cuanto a la recarga inalámbrica, pues sí, efectivamente, el aparato incorpora este sistema con una batería 2000mAh. Like (estoy dañada). Pero sí, ¿no? Podría ser un trend.
Obviamente, el aparato viene con Windows Phone 8 y la etiqueta de "flagship". Yo no sé, del aparato he leído críticas positivas de la cámara, pero las opiniones sobre el OS mejor es dejarlas para la fecha oficial del lanzamiento de WP8, aparentemente el próximo 29 de octubre . A Joshua Topolsky le gustó: "the nicest phone hardware i´ve held", dijo. De entrada, los colores me marean. ¿Qué dicen los diseñadores?

Yo no sé. Pero Nokia viene con todo. Viene con Microsoft.

Out.

Nota: La opinión negativa del OS a la que me refería no hablaba específicamente sobre Windows Phone 8, sino sobre RT (versión OEM de Windows 8 para dispositivos ARM y Tablets). En Verge probaron Office 2013 con una tablet Samsung y los comentarios no fueron del todo buenos.  El párrafo ha sido cambiado y las impresiones del OS eliminadas, mejor lo dejamos para su lanzamiento oficial.

2 comentarios:

  1. Transladar la experiencia del escritorio al móvil? Yo creo que fue todo lo contrario el Desktop sería como la última encarnación de lo es Metro.

    Zune > Windows Phone > Windows 8

    ResponderEliminar
  2. Well... no he utilizado el SO personalmente (ni ningún teléfono con Windows, nunca), pero ahora que recuerdo los comentarios negativos no eran precisamente sobre Windows Phone 8, más bien sobre Windows RT, la versión para tablets. Not very touch friendly, me parece decían. En The Verge. Te dejo el link. http://mobile.theverge.com/2012/8/31/3281960/windows-rt-office-2013-rt-specs-details-hands-on

    Voy a corregir esa parte. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...