lunes, septiembre 24, 2012

MySpace revive de entre los muertos... (por Halloweeen?)

Por Talya Aluveaux*

Así luce el rediseño.

Yo no sé ustedes, pero yo más bien pienso en MySpace en términos de la edad media, evoca en mi un ligero malestar estomacal y un poco de náuseas sólo de recordar el "layout". Oh, aquél layout. Confieso que usé MySpace. Ok, use todo. ¡Usé todoooo! Me hice "amiga" de una escritora (Nina Marie) y fan de varios músicos. Hasta escribí cosas y tenía una canción en el perfil. Forgive me lord for all my sins... En mi defensa sólo puedo alegar que era parte de mi trabajo y que...mmm...en verdad odiaba aquéllos gifs animados y llenos de glitter.

En fin. Un buen día dejé de entrar y ya. Supongo que así es como se abandonan estas cosas. No anunciando que uno cierra su cuenta blah blah blah porque blah blah blah y entonces... pasó el tiempo, varios años no sé cuantos, y boom, sale al mercado Google +. Y claro, ahí voy a sacar una cuenta y averiguar cómo funciona y con quién me encuentro? Con MySpace Tom. Él, muy articulado, disfrutando la vida y evidentemente con mucho tiempo libre, puesto que escribía largas entradas, en muchas de las cuales escribía análisis meta sobre G+. Claro, ya se había deshecho de MySpace y ahora era problema de Murdoch.

Oh, well. Turns out MySpace is (barely) alive. Y eso que Murdoch calificó su compra como un terrible error. Veo que revive de entre los muertos con un rediseño y sin haberlo probado, puesto que está en modo preview para unos cuantos testers, alcanzo  a detectar un diseño...get this... agradable. Oh, MySpace. If only this was 2005 (2004?). The Verge publicó un artículo sobre el tema, y efectivamente más allá de todo lo sorprendente que pueda resultar ver a MySpace levantarse de su tumba, lo que los deja estupefactos es que it actually looks nice. Kind of. You know? Hard to believe.

Por supuesto que no recuerdo la contraseña. Quise entrar o tratar de entrar y al parecer la página está en un mantenimiento de rutina, pues me desplegó una sarta de incoherencias. Eventualmente recordé la liga a la que llevaba mi página (talya_) y TRAZ, fue como viajar al pasado. Es más ahí todavía soy soltera jajaja. Última entrada 21 de agosto de 2008. Que cosas. What can I say? I liked tha flyers. I liked some bands (ie kite flying society, hong kong blood opera... Hell... I even had a blog (atando la cuerda para suicidarme...) so any coolness I may have left, gone. Meh. You know what? I had Orkut too. And Yahoo 360... Ok, not killing myself after all.

Es la segunda vez que intentan un reboot. Dicen. Yo jamás había vuelto a saber de su existencia. Excepto por MySpace Tom. En G+. ¿Lograrán revivirlo? Quien sabe. Pero si me guío por los comentarios que he visto hasta el momento, la respuesta es un tajante no. Looks pretty nice, though. Parece sacar ventaja de las pantallas widescreen, con un diseño horizontal que se ve bastante clean. Alguien en FW comentó que era una combinación de Pinterest y Windows 8 (en términos de diseño e interfaz), y es posible. Si funciona como en el video, they may have nailed it. May have, dije.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...