jueves, septiembre 27, 2012

Lanza Movistar primera fase de red LTE en México


Por Talya aluveaux*

¿Ando atrasada de noticias o Movistar se le adelantó a Telcel? La compañía telefónica presentó ayer los nuevos planes de Internet a través de los cuales ofrecerá cobertura LTE (Long Term Evolution) en México, o bueno, en el DF a partir del 15 de octubre y en GDL y MTY al finalizar ese mes.

Los planes ofrecidos están en el rango de 799 al mes en plan Movistar LTE 10 GB y 1,199 al mes en plan Movistar LTE 20 GB, ambos vía contrato de 24 meses.

La publicidad de la compañía habla de velocidades hasta 10 veces más rápidas, al dejar atrás las tecnologías HSPA y HSPA+ para llegar a la "tierra prometida" de LTE, en la que promete descargas en segundos a sus usuarios.

De acuerdo con El Economista, se trata de la primera fase del despliegue de sus redes de cuarta generación, que se espera se consoliden en 2014, cuando se espera alcanzar cobertura nacional (traducción: hermosillenses, ni lo sueñen).

En CNN dicen que "el iphone 5 le queda grande a México" puesto que ninguna operadora ha confirmado fecha de lanzamiento en México y América Latina, a pesar de que el equipo estará disponible en más de 30 países antes de que finalice septiembre :O y por cierto en los comentarios hicieron pedazos el artículo (good thing almost no comments here *silenciosamente desactiva la función...), en fin, al menos tres ciudades estarán listas... y el resto tercermundista a esperar sentado. Veremos que tal funciona la red LTE de Movistar.

+ info en http://www.movistar.com.mx/movistar-LTE/


Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...