jueves, septiembre 06, 2012

iPhone 5 watch: Buy low, sell sober


Por Talya Aluveaux*

El inminente lanzamiento de la próxima generación del iPhone no sólo tiene repercusiones en las acciones de Apple o los ojerosos miembros del staff de marketing del resto de los fabricantes de electrónica de consumo, también en sus propietarios.

SAI (Business Insider) reporta que en anticipación al lanzamiento del iPhone 5, los dueños de generaciones anteriores están vendiendo sus equipos como locos. ¿Será? Por supuesto. Aunque el fenómeno se registra de manera atenuada en México.

Sobre el lanzamiento del iPhone 5, alguien me respondía, sencillamente: Shut up and take my money! Y sí. Me atrevería a pensar, dándole la razón a mi profesor de economía, que cuando se trata de Apple no estamos lidiando precisamente con una decisión racional. Al menos no un 100%. Creo que eso está claro.

Gazelle, una compañía dedicada al reselling de equipo usado, dice que desde el momento en que salió a la luz la invitación del 12 de septiembre, ha hecho la oferta de compra para más de 50K iphones, aproximadamente cinco veces más que la oleada que llegó con el anuncio del iPhone 4S el año pasado.

Por cierto, esta compañía es una buena opción para vender el teléfono si es que planea hacer un upgrade. Dependiendo del modelo y lo bien cuidado que esté recibirá una determinada cantidad (entre 80 y 280 dólares), pero hay una ventaja: Le permite quedarse con él hasta comprar el iPhone 5. Me pregunto si hay algún servicio como éste en México.

Luego están los sospechosos comunes: Craiglist, ebay, even Apple, con su programa de reciclaje a través de PowerOn (no recibe pago en efectivo, sólo Apple Gift Cards). También es posible intercambiarlo por Amazon credit (entre 150 y 350 dólares) y Radio Shack credit.

Si todo lo demás falla, puede intentar mercado libre, vendo bara,  los económicos del imparcial, el tianguis espontáneo de twitter y facebook, colgarlo como decoración o usarlo para hacer una instalación artístico-electrónica. Yo qué sé. Out.

*Con información de SAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...