martes, septiembre 25, 2012

¿Habrá algo que pueda resucitar a Yahoo? #marissamayer


Por Talya Aluveaux*

Ayer hablaba de MySpace y decía que para mi estaba muerto. Yahoo no está precisamente muerto, pero sí en coma o casi, casi, con un letrero de DNR (Do Not Resucitate). Esa era la percepción (bueno, es) hasta que hace un par de meses la compañía contrato a la media darling Marissa Mayer (former star ex googler exec).

Por supuesto, no ha habido grandes cambios excepto la atención que se le ha prestado a la Mayer. Y no es para menos. El día de hoy anunciaría un nuevo plan para Yahoo y estoy segura que más de uno estará interesado en oír lo que tiene que decir, a pesar de esos números rojos que aparecen en las devaluadas y a la baja acciones de YHOO (16 a share? I mean!).

La reunión de hoy fue con el staff de Yahoo!, una semana después de haberse reunido con inversionistas.¿Qué dijo Marissa Mayer? No lo sé aún (waiting for the info to flow...)

The Google times...
El caso es interesante porque se necesitará una gran estrategia para rescatar a Yahoo, pero... ¿cómo? Parece una tarea titánica. En una entrevista para Reuters Insider, un invitado de AllThingsD comentó que en parte el problema es que nadie sabe para qué es Yahoo!

Sí, sabemos que hay deportes, algo de noticias, pero no hay nada que los identifique. Eso fue lo que dijo. Y continuó diciendo que Yahoo! debería enfocarse en sus fortalezas, en cosas como Flickr y finanzas. También que Marissa Mayer tiene un fuerte enfoque cuantitativo. Okay.

Les diré que yo uso un medidor muy sui géneris para analizar estas cosas. Y es mi propia user experience. Es como la prueba de la big mac en economía. Algo así. Dont judge me. Y el hecho es que no he usado Yahoo! en años para nada excepto (tengo que admitirlo, este blog parece confesionario) cuando me han aparecido resultados de búsqueda en Yahoo Answers. Es en serio. Y ya escribiré al respecto, increíble las cosas que preguntan ahí. Its like a life for dummies episode. Wait...

So lets wait and see. La reunión se ha llevado con sumo hermetismo. Vale la pena prestar atención, se trata de la Mayer. She is good, people. En tono de broma, en Twitter dicen que podría salvar hasta a Geocities. That was a good one hah. Por momentos pienso dont know, dont care, but, as a matter of fact, I actually do (care).

En fin. Expect an update.

Oh. There WAS a leaked memo. Algunas cosas que saltan a la vista es la posibilidad de abandonar la alianza con Microsoft en materia de búsqueda y la reinterpretación del homepage y el e-mail de Yahoo! en términos más sociales. A little facebook like, they say, pero más enfocado en el contenido. Se concentrarán en 10 áreas clave, entre ellas Flick, Yahoo! Finanzas y Yahoo Sports. Hmm. Quedan pendientes las estrategias de e-commerce y móviles. Al parecer, todo lo que está haciendo se centra en la User Experience. Not bad. Haters gonna hate, thought.

Out.


03:29 p.m. 25/09/2012

Update

Told you so. La Mayer no sólo puso el 2015 como meta para lograr el dominio en el mercado móvil a través de adquisiciones y "adquirió" nuevo CFO, sino que además impuso la regla de los 100 millones (luz verde sólo para proyectos que puedan escalarse a 100 mdu o en su defecto, 100 mdd). El mantra minimalista parece ser: "do more of what we are good at", mientras que el enfoque estratégico se centra en movilidad y personalización.

They back in the game? Hard to (s/t)ell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario