miércoles, septiembre 26, 2012

Google Maps nos lleva al fondo del mar... #virtualdiving

Por Talya Aluveaux*

Por si alguien dudaba de la superioridad técnica y logística de Google Maps, el día de hoy (aunque veo que se anunció en febrero) The Guardian publicó un excelente artículo en el que explican la nueva opción de Google Maps, que consiste en nada más y nada menos que... ¡buceo virtual!

scientists hope Google project will get help protectceans
Turtle!
Esta maravilla será posible gracias a The Catlin Seaview Survey, una serie de expediciones científicas en las que se explorarán y grabarán los arrecifes corales que existen en el planeta. Díganme si no es un golpe maestro de Google. A partir de hoy, millones de personas podrán "bucear" en The Great Barrier Reef, un tesoro natural australiano.

Más de 50 mil fotografías panorámicas de alta resolución serán capturadas y geolocalizadas de manera que, una vez que las imágenes de disparo rápido sean ligadas, sea posible seleccionar un punto determinado en el arrecife y "bucear" hasta él usando street view en Google Maps. Es verdaderamente fascinante.

Ya se han fotografiado tres islas de la gran barrera de arrecifes australiana, así como algunos puntos de Hawaii y Filipinas, los cuales estarán disponibles hoy, a los que poco a poco se irán añadiendo más conforme la expedición avance en el mapeo de los 20 arrecifes que se extienden a lo largo de 2,300 kilómetros a una profundidad de 20 metros. Esta vez si me dejaron con la boca abierta.

Las imágenes estarán disponibles para los miles de millones de usuarios de Google Maps a través de esta aplicación, un canal dedicado en YouTube, Google+ y Panoramio.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...