viernes, septiembre 07, 2012

Fuck Yeah Tees: ¡Ya casi!


Por Talya Aluveaux*

Fuck Yeah TeesHace ya tiempo que vengo oyendo hablar de FYT (Fuck Yeah Tees), o bueno, leyendo en Twitter y FB cortesía de @eldroid y Cía :P, pero hasta ahora no había tenido noticias. Imaginaba que se trataba de un sitio similar a Cafepress, excepto que desarrollado por talento local y con algún toque de tropicalización.

Pues bien, el sitio ya casi, ya casi está arriba (en aproximadamentr 30 días). Por ahora está en beta privada, y sólo algunos (ejem, ejem) "privilegiados" tenemos acceso. Veamos de qué se trata.

El diseño de la página es bonito. No esperaba menos. Limpio y actual. Bien. Básicamente invita a dos cosas, enviar un diseño para la creación de una camiseta, o votar por los diseños disponibles. De entrada, un gráfico bastante amigable nos explica cómo funciona Fuck Yeah Tees.

Básicamente:

1. Todo empieza con una idea.
2. Usa esa idea para crear un diseño.
3. Súbela al sitio.
4. FYT aprueba tu diseño y entra a votación.
5. Pasa la voz (por redes sociales)
6. La comunidad de FYT comienza a votar y comentar.
7. Se alcanza un determinado número de votos (muchos!) la comunidad adora tu diseño.
8. Los curadores de FYT revisan tu diseño.
9. Es seleccionado. Ganas el premio y te haces famoso.
10.Si la comunidad no se impresiona con tu diseño y no es seleccionado, pues... cómete una nueva e inténtalo de nuevo.

Como no soy diseñadora, lo único que se me ocurrió fue votar. La escala de votación es del 1 al 5, donde 1 es apesta y 5 es Fuck Yeah! Debo decir que ya tengo mis favoritas... ¡y espero que las impriman!

Para los diseñadores hardcore y wannabe: Hay que ir afilando esas ideas. El staff de FYT recomienda usar los programas Adobe Photoshop, Ilustrador o Corel para crear los diseños, con una resolución mínima de 300 dpi y en un tamaño aproximado al diseño impreso. Lo diseños se pueden montar en templates .PSD y. EPS disponibles en FYT.

Me advirtieron que tal vez habría bugs. No encontré ninguno. Pero bueno, tampoco intenté subir un diseño, ahí si me declaro incompetente (ok en todo lo demás también, ash). ¿Saben qué? Me emociona. No puedo esperar, y comparto los nervios que seguramente tendrán los creadores de FYT.

Por trabajo y creatividad no queda, se ha logrado algo interesante, divertido y funcional. Enhorabuena FYT! Estamos listos para el debut ;)

Out.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...