sábado, septiembre 29, 2012

Facebook incorpora tienda de regalos


 Gifts are about to completely transform FacebookPor Talya Aluveaux*


No sé si el nuevo chiste de facebook ya está disponible en México. Supongo que no (no, ni en EU todavía). El caso es que el engendro de Zuckerberg ahora integrará una tienda de regalos que permitirá saltar del gif animado de un cupcake que le envían todos los cumpleaños a un presente que podrá "desenvolver" virtualmente, pero recibir por correo en la puerta de su casa. Pueden ser unos cupcakes. O unos calcetines. O una Starbucks Gift Card (ok, I´ll take that, jeez).

Kinda genius, actually. Who would remembers b-days anymore if it wasnt for facebook? (i am not saying it is a good thing, thought). Entonces la cosa es así, la compañía se esmera en "informarnos" todos los días quien cumple años, quien se acaba de comprometer, quien se casó, y hasta quien va a tener o tuvo un bebé (life events, they call it?). Pues bien, ahora junto a la notificación aparecerá el ícono de un regalito. Give her a gift! Oh, my...

Estos "regalitos" son la puerta de entrada para que facebook se robe una buena rebanada del pastel de Amazon, que ahorita está ocupado con el kindle y los servicios web, entre otras nuevas líneas de negocio. Ciertamente, el lanzamiento de la tienda inmediatamente tuvo un efecto positivo en las anémicas acciones de facebook. Uh oh.

En TNW explican que el lanzamiento de esta tienda es más importante de lo que pudiéramos suponer, y que de hecho entra en un nuevo territorio, así que si fb tuviera status, este sería un "life event", tras la adquisición post-IPO de Karma por 80 mdd.

Se aventuran a preguntarse qué pasará si el facebook gifting se convierte en una actividad estándar para los usuarios. Los números son fáciles, si cada usuario de facebook recibe sólo un regalo para su cumpleaños en el año próximo, la compañía habrá vendido 955 millones de regalos. Y dicen bien, sólo una porción minúscula de esa cantidad podría considerarse un éxito.

La estrategia es por demás interesante, aunque el producto sea por demás annoying. Claro que hay compañías que permiten hacer regalos en facebook, pero ahora que la cosa será nativa y estará profundamente integrada en el sistema, ya pueden despedirse del negocio.

¿Sabían que el mercado en Estados Unidos es de 100 mil millones de dólares contando sólo las tarjetas de regalo prepagadas? Yo no. Brace yourselves.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario