miércoles, septiembre 12, 2012

Damn you autocorrect! (I do miss the bb keyboard)

Photo
I mean... dont you just love this?


Por Talya Aluveaux*

Hubo un tiempo en el que necesitaba habilidades ninja para poner acentos. Ah, la blackberry. Extraño su teclado, la retroalimentación táctil y la seguridad de que estaba usando la letra correcta. Excepto por la dificultad extrema para poner acentos y eñes, el teclado de la blackberry era una maravilla y lo extraño. There, I said it.

Desde el primer día con el iPhone resentí esa capacidad para escribir. Con toda la torpeza del mundo, de la que ya me había olvidado con el iPod Touch, tocaba sigilosamente las "teclas" siempre equivocándome, pasándome, rozando las letras vecinas... y es hora que no me acostumbro, aunque ya escribo un poco mejor. Uf, mis torpes dedos y el teclado del iPhone no se llevan bien. Y luego el autocorrector.

I mean, WTH. El 99% de las veces se equivoca, y yo que no puedo acostumbrarme a dejar o quitar la palabra sugerida. Me decidí a escribir este post porque hace mucho tiempo que veo las referencias a "Damn you autocorrect!" en diversos sitios, algunos (probablemente fake) realmente hilarantes. Y porque hoy envié el primer text (iMessage o como sea) que se fue con la palabra cambiada. Damn you autocorrect!


No lo voy a desactivar (supongo que se puede) porque me tengo que acostumbrar y además soy algo masoquista (no pregunten), pero es un buen momento para revisar los iphone fails de esta página, y reírnos un poco de las vicisitudes del uso de nuevas tecnologías.

Otros - El autocorrector
Pardon my french...
¿Alguien aquí ha leído The Hitchhicker Guide to the Galaxy? No? Get out. ¿Sí? Okay. Hay una escena en la que, estando como están las puertas de la nave diseñadas para complacer a los tripulantes, éstas exhalan un sonidillo de placer cuando los personajes cruzan por ellas. Y luego, si la memoria no me falla, hay una super máquina para preparar todas las bebidas imaginables pero es imposible hacer una taza de té. LOL.

Pues así me siento con el teclado del iPhone. Vamos, teléfono. Eres maravilloso. Me encanta tu ecosistema de apps. Amo tu diseño. Soy fan. ¡Sólo manda el maldito texto! ...iMessage...lo que sea...

Por cierto, aquí una guía para newbies con poca paciencia para desactivarlo por siempre y para siempre. Repito que yo no lo haré. Me interesa observar si realmente "evoluciona" y aprende a corregirme, o tendré que instalar el autocorrector del autocorrector (there is an app for that). Se supone que Apple ha estado trabajando para mejorar esta función, o al menos hacerla "less horrible".

Veremos qué tal funciona en el iOS 6, o verán, los que puedan instalarlo. Me pregunto si podré en mi muy descontinuado iPhone 3GS. En la keynote dijeron que sí. Ya veremos.

¿Any favorite damn you autocorrector fails?

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...