viernes, julio 27, 2012

Mountain Lion "update" (Cat's outta the bag)


Por Talya Aluveaux*

Siguiendo con la bizarra tradición de escribir el día que nadie lee (hola foreveralones) y ante la imperiosa necesidad de ver cómo le va a Mountain Lion, veo que un total de 1,415 artículos que no pienso leer indican que Mountain Lion está instalado ya en el 3% de los dispositivos equipados con el sistema operativo OS X. En otras palabras, 2 millones de copias en las primeras 48 horas de su lanzamiento.

Roar? Meow?
A Apple le encanta hacer este tipo de comunicados. Bueno, en general a todas las compañías. Cuando venden el primer millón, las primeras 100 K descargas, sold out, etcétera. ¿Me pregunto cómo se compara este 3% en las primeras 48 horas con respecto a versiones anteriores? Es un buen juego de memoria acordarse de los nombres. A ver... Leopard? Hmm... Tiger? Hmmm....

Es broma vieja, pero ya se están acabando los nombres de felinos. Yo ya postulé al Nyan Cat para la próxima versión. Ok, no. También podrían usar los ya extintos. Dientes de sable y así. No sé. Lo que yo en realidad buscaba era información sobre la recepción del OS on the streets.

And by the streets I mean Twitter*. Makes sense. Good source of hipsters & early adopters. Mac Lovers also.

But first, el único headline que me llamó la atención fue el que comparaba a Lion con el Windows Vista de las Macs. OUCH. Thats gotta hurt. Entonces Mountain Lion vendría a ser some sort of a service pack. El artículo está aquí, aunque no se trata de un review ni mucho menos. Son sólo primeras impresiones.

En fin, en Twitter (como siempre, ash) las opinión está dividida. Por un lado alabanzas y por otro descalificaciones. Veamos. Tomé al azar 5 comentarios negativos y 5 positivos.

-


Just upgraded to Mountain Lion. I feel like I just spent twenty dollars on new desktop wallpaper.

Warning: upgrading your Mac to Mountain Lion is like removing all your RAM and replacing it with treacle covered sticks of Per Mertesacker

I put mountain lion on my computer. It's swiping at my eyes, and when I try to put a steak in the disk drive, it eats it. Do not install.

DO NOT install the new mountain lion operating system for Mac.. stuck at the Grove. Gonna be late to set...

Mountain Lion is so [adjective]! I really like the [slightly disappointing feature] and the [thing that hasn't changed] is much better now!







+


Dictation in mountain lion is supercalifragilisticexpialidocious and yes this was done with dictation – :-)

Now that's crazy - using dictation on Mountain Lion turns the fan off briefly on the MacBook Air so it can hear me  

Fantastical with voice input on Mountain Lion does half of what I use Siri for. Natural language ftw. So good!

Seems they have fixed internet sharing in Mountain Lion…. +1 for that.

I'm using the OS X Mountain Lion share feature to tweet within my Safari web browser. One of many cool new features.





La principal queja parece ser que Mountain Lion se "come" todos los recursos. Also, they bitch about cambios poco sustanciales, archivo grande y descarga lenta. A grosso modo. Del lado positivo destaca el sistema de dictado, que se repite de manera consistente en el TL. Parece impresionar. 

La red está llena de reviews. Y reviews de los reviews. Cada usuario tiene su veredicto. @DarioSantacruz, por ejemplo, dijo que "alguien en Apple no está haciendo bien su trabajo" y "Creo que a los que no tenemos una pantalla con rétina en la mac, todas estas actualizaciones nos van a venir a llenar el disco solamente ¬¬". 

De ver dan ganas. No se pierda el próximo capítulo de la telenovela.

Out.



FYI: ¿How to do a clean install of Mountain Lion? Source: Mashable/ 15 Hidden New Features Source: Wired

PD No me convence Storify. Not yet. ¿Ok? Ok. Ah, y mañana: Nearsoft Talks for All. Seriously. Read on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...