jueves, marzo 22, 2012

Netflix. I say its worth it.

Por Talya Aluveaux*

El viejo Netflix. Así se siente todo por acá, aproximadamente 5 segundos después de haber salido al mercado. Y en el caso de este engendro, digamos que ya tiene sus ayeres. Lo conocía sólo por la referencia usual en Internet, como conozco Tivo y nunca he usado éste u otro servicio de DVR. Y cuando salió en México mi reacción fue la usual (Meh), especialmente leyendo los comentarios en Twitter, que en resumidas cuentas decía que el catálogo nomás no. Mi TL, al menos :P (yo les creo!)

El punto es que @morpheus_mx1, que usualmente tiene una reacción anormalmente entusiasta (y radicalmente opuesta a mi meh de todos los tiempos) ante la introducción de cualquier artilugio y/o servicio tecnológico comenzó inmediatamente su campaña de proselitismo pro Netflix, topándose como suele suceder con un muro de indiferencia neoamish, para eventualmente ignorar por completo mi punto de vista y hacer lo necesario para obtener el mes de prueba gratis vía Xbox Live Gold.

Así, pues, ahí estaba la cosa esa en la tele, al alcance de unos clickety click con el control de la X360, pero yo seguía haciéndome la indiferente. Y bueno, un día, muy seguramente contra mi voluntad, me mostró el "catálogo" (debo decir que el hecho que lo hiciera usando la función de reconocimiento de voz no ayudó. Xbox! Mostrar más! Siguiente! Ooook...) y, este, bueno... you had me at Being Elmo.

Wait. ¿Do they have a documentary selection? Prácticamente le quité el control de las manos (bueno, no se lo quité, pero i wished so) e, hipnotizada, comencé a pedir: Mostrar más. Más. Siguiente. Anterior. Oh, Whew. Oh, que bien! A ver, ¿qué tienen en series? Got me now. Estaba la primer temporada de Nurse Jackie. Ahora bien, yo sé que la pasan en el sistema de cable, pero nunca he sido una de esas personas capaces de organizarse para ver determinado programa a determinada hora, así que había tenido suerte si alguna vez había alcanzado medio capítulo y eso por casualidad. Y otra cosa: Odio los comerciales. Y los de Megacable más. ¿Quién no?

El caso es que... Jackpot! Being Elmo, la primer temporada de Nurse Jackie* y ahora Community. Um, creo que este mes he visto más televisión que en los últimos dos años. Gulp. Pero es que es tan adictivo. Clickety click en el botón verde, next episode. No hassle, no downloads, no codec problems, no nothing. Nice.

Ahora, hasta este momento sólo he escrito sobre mi perspectiva, pero olvidé mencionar "La reina del sur". Mi hermano tiene (what seems to be) décadas hablando de que quiere ver esa ¿serie?, y una vez hasta se la descargué (cof, cof) en su casa para que la viera en el reproductor VLC, ah, pero VJ es el equivalente a Zoolander frente a la iMac. No pudo, no sabe, no contestó. Etcétera. Cuando le platicamos sobre Netflix y la disponibilidad del susodicho programa, el costo, la prueba de un mes, etcétera, casi no podía esperar. Es más, unas horas después comencé a ver los startus updates de facebook (de los que seguramente ni cuenta se dió...ok, i know for a fact that he didnt): Victor Julián Arvizu está viendo La reina del Sur. Episodio X. O algo. Ow.

Para el día siguiente ya lo quería ver vía móvil. Um, no. That didnt work quite well (might have to install the android app). Aparentemente lo que había hecho era hacer click en el anuncio de Netflix vía hotmail y (supongo) dar sus datos (hence la configuración "automática" de los status en facebook. Pero bueno, si él pudo...

No he revisado con demasiado detenimiento el catálogo. Entre las recomendaciones vi United States of Tara (punto para la "IA", pero no tengo ganas de verla ahorita), y he visto que hay películas clásicas en inglés y español, comedia "retro", incluso telenovelas. Más o menos cubre todas las bases. No estoy muy segura (pero investigaré mwahaaha) de cómo, cuándo o sobre qué base se actualizan o cambian los contenidos, pero so far, so good. I say its a keeper.

Out.

*Mind you, ya va en la cuarta temporada. Def no es para personas hiper actualizadas, más bien para despistados no muy afectos a TPB o con pendientes "atrasados". Trick para los desesperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario