domingo, febrero 05, 2012

do you speak 9gag? (keep scrolling, bitch)


Por Talya Aluveaux*

Es una de esas cosas pegajosas y adictivas. Como el 3ball (y u no leave my head!) o la macarena. Pero en sitio Web.

Recuerdo los intentos infructuosos por mis amigos por interesarme en 4chan, cosa que lograron parcialmente, sin mayores daños. Pero luego llegó 9gag, y no estoy segura de haber estado completamente preparada.

It was all about timing, maybe.

De pronto me encontré una noche, de esas noches solitarias que abundan en mi vida de #foreveralone, leyendo de un jalón todos los posts de 9gag, hasta que llegué a uno autoreferencial en el que se burlaban de los adictos a la página.

Recuerdo perfectamente el punch-line: Keep scrolling, bitch.

I was hooked.

El problema ya era relativamente serio. De pronto me encontraba a mi misma arreglando memes mentales con todo y punch-lines. Y es que 9gag (forgive us Dr. Dawkins) its all about the memes.

En este caso, se trata de pequeños enunciados y/o dibujos que sirven para enmarcar toda clase de historias, desde y u no? (why dont you?) para preguntar/pedir alguna cosa hasta "bitch, please", para denotar que aquí viene algo mucho más espectacular.

Está "derp", el protagonista masculino de muchos de los posts, y "derpina", el femenino. Está la facebook girl, good guy greg (impsiblemente buena gente), success kid, philosoraptor, level asian, annoying facebook girl y un dibujo de pesadilla que aparece cuando todo se va al carajo, o lacrimógeno cuando la cosa es demasiado conmovedora (yes, yes, you can!)

Y bueno. I speak 9gag. A veces me sorprende que si uso alguna de estas expresiones mi interlocutor me interpele con cara de what the fuck are you talking about?

Dont judge me.

El sitio es inmensamente popular. Es más, no hace muchos días el staff de reclutamiento de Vangtel utilizó un anuncio en un periódico local usando el formato clásico de los posts de 9gag. Awesome work. They´ll get it. Me pareció una estrategia fantástica.

¿Qué hacer? Esperar a que se desvanezca la nueva adicción. Limitar el tiempo de uso. Pretender que no existe.

Mientras tanto... Keep scrolling, bitch. Le sigh.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...