lunes, julio 25, 2011

Blackberry: ¿El principio del fin?


Research in Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, anunció hoy el despido de 2 mil empleados, alrededor del 11% de su staff global.

El recorte es el resultado de un esfuerzo por cortar costos y ajustarse a una nueva realidad de mercado en la que Apple y Google están acaparando las ventas.

La opinión de los analistas al respecto está dividida. Existen dudas sobre la posibilidad de que dichas medidas financieras ayuden a la compañía candiense a retomar una posición competitiva en el mercado.

Los días en que la blackberry dominaba el mercado de los dispositivos móviles están cada vez más lejos. Y es que las opciones se han diversificado, y a reserva de mejor opinión, Blackberry se "durmió en sus laureles" aunque eventualmente haya liberado (too late, perhaps?) un dispositivo como la Torch o la Playbook, aunque conozco a más de uno que no les haría el feo.

Alguien me preguntaba que si cuánto tiempo le daba a la compañía. Yo dije que no más de cuatro años, antes de ser absorbida o vendida.

Habrá cambios en la cúpula directiva, pero mientras tanto, comienzan a circular los rumores del anuncio de nuevos dispositivos equipados con Blackberry 7 el día de mañana.

Habrá que estar pendientes mañana de la cuenta de @Blackberry y del hashtag #BB7FanNight...or not. Lo cierto es que la firma ha caído de la gracia de un gran número de usuarios hardcore, que han terminado por detestarla o bien simplemente optaron por aventurarse en el mundo iOS y/Android.

Veremos que pasa. Por lo pronto... ¡hasta mañana!

Tips a leia.y2k@gmail.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy usuario de Blackberry desde hace más de cinco años y antes era defensor de la marca, ya no. De hecho, no vuelvo a comprar una.

    Algunas razones por las que considero Blackberry está moribunda.

    La perlita. El hardware que más dolores de cabeza y corajes ha causado.
    El sistema operativo no evolucionó.
    No hay aplicaciones, lo que hace que un usuario de BB sienta que tiene un Nokia del Oxxo cuando ve a alguien con Android o IOS.
    El no poder darle sign out al BB Messenger se convirtió en una pesadilla para la vida laboral y social.
    Y porque Android e IOS son infinitamente superiores.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se confiaron demasiado.

    ResponderEliminar

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...