miércoles, julio 20, 2011

El cielo por 999 dólares y el león que maúlla


La única cosa que poseo de Apple es un iPod Touch centenario (en tiempo internet) y aún así se me podría ubicar muy cerca del rango de "fanboy" (categoría: pobre) en términos de seguir lo que hace la compañía liderada por Jobs.

De hecho, una de mis primeras notas en el h periódico estuvo dedicada a la iMac (aquéllas de colores, cuando Apple se "reinventó"). Y desde mi humilde y caótico escritorio observé maravillada cada uno de los nuevos lanzamientos de Apple. Hardware y Software.

Ví desaparecer el diskette. Vi nacer iTunes (boom!), perdí la cuenta de los streaming de keynotes de MacWorld y WWDC vistos y vueltos a ver, me sé de memoria el outfit de Jobs (jeans, black turtleneck shirt, new balance ftw), y sus muletillas (one more thing...). Vi fracasar el cubo y triunfar al iPod. En fin, you get it.

Y vi nacer la MacBook Air. Y (lo confieso) es la máquina de mis sueños. Como decía ayer, es una cuestión irracional.

Así que hoy como todo fan de Apple sabe no se puede escribir de otra cosa más que de los nuevos lanzamientos: Una nueva y más rápida MacBook Air (hello, backlit keyboard!, $999 heaven) y un nueva versión del sistema operativo OS X. Lion. Roarrr. Or not so...

Con el rigor periodístico que me caracteriza (LOL) revisé mi TL de tecnólogos en twitter y pregunté en twitterville hmo edition cómo les iba con Lion. La respuesta fue un tanto desalentadora.

Que el launchpad, superchafa y que mission control, nomás no. Que los Full Screen apps, bien. Entonces, que el león maulla en lugar de rugir (i am looking at you @ybarrarubio). ¿Demasiadas expectativas, quizá?

El review de Brian X. Chen para Wired de alguna manera sigue esta línea: Lion is smooth but tries too hard to be iOS. Y también critica el launchpad. So, nay.


Sin embargo, hay opiniones divergentes. Hay quien dice que mission control y launchpad son básicamente eye candy, de manera que no importa demasiado si ruge o no.

"A mi si me gustó que el 95% de las apps ya son 64 bits y que la mayoría aprovechan el GPU para ciertos procesos", dice @carloslaso, eterno usuario de Mac.

Y es cierto. El update no costó 129 dólares, sólo 30, con la posibilidad de instalarlo en 5 máquinas.

"Hace rato dijeron que se iban a concentrar en las tripas del OS, por eso cuesta tan barato, yo espero estabilidad", dice.

Esperar estabilidad goes without saying, pero Apple nos tiene (¿demasiado?) acostumbrados al eye candy.


Lamentablemente no he tenido oportunidad de probarlo, así que el full review tendrá que esperar. Hasta que me robe una mac. Mwahaha.

Hasta mañana.

Por cierto, farewell white mac de 13 pulgadas/DVD.

Tips a leia.y2k@gmail.com (acepto invitaciones a probar Lion y/o MacBooks Air de regalo. LOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...